sábado, 27 de diciembre de 2008

Good Bye,Lenin!


Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental.
Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!.
Destacar la actuación de Daniel Brühl que es el protagonista de la película.Es muy entretenida y al igual que Requiem for a dream, la música es espectacular.


7 comentarios:

  1. Esta pekicula es fantastica. de esas joyitas que puedes ver muy de vez en cuando.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  2. Esta si que me la apunto como prioridad ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog corazón, reflejas dedicación y esmero, felicitaciones linda.

    Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  4. Una de mis películas favoritas de siempre.

    ResponderEliminar
  5. Mmm... no podria comparar Requiem for a Dream con esta peli, en ningun detalle.... La verdad es antes de verla me atria mucho esta peli, incluso creo que es una ocurrencia genial la idea del guion... pero cuando la vi no me gustó, no me llegó... no sé exactamente por qué.

    ResponderEliminar
  6. Fantastica película,que dibuka perfectamente el Berlín de la época.

    ResponderEliminar